RUTA 66

FECHA
Del 1 al 15 de SEPTIEMBRE 2022

DURACIÓN
15 días (14 noches)

PRECIO POR PERSONA
2.960 €

GRUPO
Grupo de 6 viajeras

Cuántas veces has pensado en ser una protagonista más de tantos filmes y ser tú la que puedas recorrer por estar largas autopistas a lo Telma y Louise ?

Chicas nos vamos a la Ruta 66, a la Main Street of América o lo que quiere decir a la calle principal.

Déjate sorprender por la osada arquitectura de Chicago, por las ciudades y parajes que forman esta ruta, por la gran belleza del paisaje del Gran Cañón y la ciudad con más vida del mundo, Las Vegas.

¿Animadas? Contáctanos y te informamos sobre la escapada… un montón de sorpresas te están esperando.

PROGRAMA

JUEVES 1 : CIUDAD DE ORIGEN – CHICAGO
  • Llegada a CHICAGO.
  • Traslado al hotel.
  • Alojamiento.
VIERNES 2 : CHICAGO
  • Desayuno. Día dedicado a visitar la ciudad de Chicago, ciudad arquitectónicamente bellísima, da gusto pasear y ver los edificios de estilo modernista de finales del Siglo XIX y de principios del Siglo XX.
  • Visita de la ciudad, donde recorreremos recorreremos el distrito financiero para conocer su emblemático tren elevado y sus peculiares edificios construidos por arquitectos de éxito como Frank Lloyd Wright, Louis Sullivan o Mies Van Der Rohe, entre muchos otros. Continuaremos por El Parque del Milenio, donde podremos encontrar una de las esculturas más emblemáticas de toda la ciudad: Cloud Gate, más conocida como The Bean. Después, continuaremos atravesando los parques Maggie Daley y Gran hasta llegar al Campus de los Museos, hogar del Acuario de Chicago, del Museo de Historia Natural, del Planetario Adler y del famoso estadio Soldier Field. A continuación, nos trasladaremos hacia el barrio de River North, donde se encuentra el popular parque de atracciones Navy Pier. ¡Seguro que habéis visto antes esta imagen en alguna película! Por último, pasearemos por la avenida Michigan y recorreremos el icónico puente DuSable.
  • Cena en el mítico restaurante Berghoff, famoso por mantenerse abierto en la ley seca.
  • Alojamiento.
SÁBADO 3 : CHICAGO – JOLIET – WILLMINGTON – ODELL – PONTIAC – TOWANDA – NORMAL – ATLANTA – BROODWELL – WILLIAMSVILLE – SPRINGFIELD IL
  • Desayuno en el famoso Lou Mitchell, famoso por inventar los donuts y llenarnos de calorías para empezar nuestra aventura.
  • Empezamos ya la Ruta 66 y lo hacemos por el tramo en el que históricamente se encontraba la carretera hasta Joliet. Nuestra primera parada es el restaurante Henry’s Drive In, que sirve los mejores hot dogs de la ruta desde los años 50. No son unos perritos cualquiera , son los clásicos Chicago-style.
  • En Joliet encontraremos alguna que otra atracción interesante sobre la Ruta 66. Lo primero que vemos es el Route 66 Park, justo al lado del restaurante Kick’s on 66.
  • Seguimos hasta Pontiac, un pueblo obligatorio de la Ruta 66. Aquí encontraremos un museo con muchas antigüedades y curiosidades de la Ruta 66, así como una ruta de murales preciosos. Uno de los murales más famosos de la carretera madre está en la fachada de este popular museo Route 66 Hall of Fame and Historic Museum. ¿Sabíais que los ladrillos con los que se ha formado el mural son originales de diferentes tramos de la Ruta 66 del área de Pontiac?.
  • Nueva parada para conocer a otro de los gigantes de la Ruta 66, el llamado Paul Bunyon Giant que se encuentra en Atlanta (Illinois). Aunque originalmente no estaba en esta localidad y en realidad sostenía una hacha. Hoy es un Hot Dog su objeto, ya que lo compraron para promocionar un establecimiento de perritos calientes desde 1965 hasta 2003. Nada más salir del pueblo, encontraremos una gran cara sonriente. Se trata de una torre de agua pintada de amarillo y con sus ojos y sonrisa, hay 7 iguales en Illinois, aunque solo esta en la Ruta 66.
  • Llegada a Springfield, podemos visitar el Capitolio del estado. Es un gran monumento, bastante impresionante y es, incluso, más grande que el capitolio de Washington D.C. la capital del país. También aquí puedes presentarle tus respetos al presidente en la Tumba de Lincoln.
  • Alojamiento.

DOMINGO 4 : SPRINGFIED – MT OLIVE – SANT LOUIS
  • Desayuno y salida hacia St. Louis. Iremos por carretera de dos vías de la Mother Road, atravesando campos de maíz y pequeñas ciudades que representan el corazón de América.
  • Al llegar a St. Louis nos recibirá el Chain of Rocks Bridge, el puente original donde la Route 66 cruza el Mississippi. Disfrutaremos de la visita de la “Puerta del Oeste” (el Arco de St. Louis). Esta increíble ciudad descansa a lo largo de las orillas del poderoso río Mississippi y es el hogar de algunos de los mejores locales de música en vivo y barbacoas del país.
  • Hoy no podemos dejar de beber la cerveza Budweiser, originaria de Sant Louis.
  • Alojamiento.

LUNES 5 : SANT LOUIS – MEMPHIS
  • Desayuno. Día de carretera hasta llegar a la ciudad de Memphis.
  • Alojamiento.

MARTES 6 : MENPHIS
  • Desayuno y día de descanso de coche y dedicado a esta bonita ciudad. Si hay un sitio que ver en Memphis es, sin duda alguna Beale Street, la cuna que vio nacer el blues y la música soul. Llamado en 1952 como “El hogar del blues”, en Beale Street pasarás una travesía inolvidable, acompañado de tiendas de recuerdos, bares, restaurantes, barbacoas y teatros, todos influenciados por el rock y blues. Artistas como Elvis, Tina Turner y Johnny Cash iniciaron su carrera musical en Beale Street (y si eres fan de Justin Timberlake te alegrará saber que él nació en estas calles).
  • Graceland es la mansión más visitada del país (superando a la Casa Blanca) y el motivo es que fue la residencia de Elvis Presley. La mansión se ha convertido en un museo dedicado al Rey del Rock and Roll, y cuenta con galerías de diferentes escenas, siendo una de las más icónica la «Jungle Room», un espacio decorado como una selva, donde podrás ver toda la discografía de Presley, así como su automóvil y jet privado.
  • Otro de los lugares imprescindibles que ver en Memphis es Sun Studio. Declarado como «Hito Histórico Nacional», Sun Studio fue el sitio donde estrellas del Rock and Roll grabaron sus primeros discos, como es el caso de Roy Orbison y Johnny Cash. También fue utilizado por otros artistas más actuales, como U2.
  • Alojamiento.

MIÉRCOLES 7 : MEMPHIS – OKLAHOMA
  • Desayuno y salida hacia Oklahoma City, puede ser una gran ciudad del Oeste medio, pero en ella siempre te sentirás como en un pueblo vaquero del Viejo Oeste. Por ejemplo, en la casa de subastas Stockyards City podrás ver subastas de ganado en vivo, y luego disfrutar de un abundante filete en el Cattleman’s Steakhouse, antes de partir al Rodeo Opry. A Oklahoma City también se la conoce como la «Horse Show Capital of the World» (Capital mundial de las ferias equinas), y un ejemplo de ello es el State Fair Park (Parque estatal de ferias). Si deseas vestirte para la ocasión, consigue el atuendo ideal en las tiendas Langston’s Western Wear, Joe’s Boots o en Outlet Shoppes de Oklahoma City.
  • Alojamiento.

JUEVES 8 : OKLAHOMA – WEATHERFORD – CLINTON – ERIK – AMARILLO
  • Desayuno. Hoy viajaremos a lo largo de algunos de los tramos más antiguos de la Route 66 de Oklahoma. La que una vez fue la tierra de grandes manadas de búfalos, esta parte de la 66 atraviesa algunas de las grandes vías pecuarias que se utilizaron en la década de 1860 para conducir el ganado desde Texas hasta el principio de la línea férrea de Abilene, Kansas. Vamos a viajar a lo largo de una sección del Chisholm Trial, que pasa a través de Yukon y por el increíble Museo de la Ruta 66 en Clinton. Cruzaremos la frontera hacia el Panhandle de Texas, la parte más al sur de las Grandes Planicies.
  • Alojamiento.

VIERNES 9 : AMARILLO – CADILLAC RANCH – ADRIAN MIDPOINT- BLUE SHALLOW MOTEL – TUCUMCARI – SANTA ROSA – SANTA FE
  • Desayuno. Después de pasar por el famoso Cadillac Ranch dejaremos Texas y estaremos camino hacia “La Tierra del Encanto”, Nuevo México. En la ciudad fantasma de Glen Rio podrás poner un pie en Nuevo México y el otro en Texas. A partir de ahí entramos en la tierra de los indios Comanches, donde mesetas, montañas y cactus definen el paisaje hacia el altiplano para llegar a Santa Fe, en el centro de Nuevo México. Santa Fe es una de las ciudades más antiguas y hermosas de América. La mezcla de culturas es evidente en el estilo arquitectónico del sudoeste tan íntimamente asociado a esta ciudad.
  • Alojamiento.

SÁBADO 10 : SANTA FE – ALBURQUERQUE – MESITA – GRANTS – GALLUP – PARQUE NACIONAL PETRIFIED – HOLBROOK
  • Desayuno. Hoy cruzaremos el Rio Grande y nos dirigiremos hacia el oeste, hacia el campo abierto y los colores del páramo Navajo. Bordearemos los riscos hasta llegar a Laguna. Más adelante atravesaremos Grants y el Cibola National Forest hacia la famosa ciudad de la Ruta 66, Gallup, bastión indio y ciudad del ferrocarril. Entraremos en Arizona y veremos el Parque Nacional del Bosque Petrificado y seguiremos en dirección a Holbrook.
  • Alojamiento.

DOMINGO 11 : HOLBROOK – WINSLOW – METEOR CRATER – TWIN ARROWS – FLAGSTAFF – GRAND CANYON – WILLIAMS
  • Desayuno. El Gran Cañón del Colorado tiene 446 kilómetros de longitud, 30 kilómetros de ancho y más de 1.500 metros de profundidad. No hay mejor manera de empezar el día que viendo como asoma el sol por el horizonte del Gran Cañón del Colorado.
  • West Rim. La parte oeste del Gran Cañón (West Rim o Grand Canyon West) es la parte más popular para los viajeros que visitan Las Vegas, ya que es el punto más cercano a la ciudad (unos 180 kilómetros). Esta zona, propiedad de la tribu india Hualapai, se caracteriza por sus increíbles acantilados, estrechos y con la máxima profundidad. También es famosa por ser el lugar donde se encuentra el Skywalk, el mirador con suelo de cristal ubicado en un acantilado con 1.300 metros de profundidad.
  • South Rim. Situada en el corazón del Parque Nacional del Gran Cañón, el South Rim es la parte más visitada de las tres que componen el Gran Cañón. Sus poblaciones más cercanas son Phoenix, Las Vegas y Alburquerque. Geográficamente es una zona más despejada, irreal y con menores desniveles que el West Rim.
  • North Rim. La parte norte del Gran Cañón es la menos visitada de las tres, ya que se encuentra más aislada y sus vistas son menos interesantes. Al ser la zona más alta, habitualmente está cubierta de nieve y solo se puede visitar entre mayo y octubre.
  • Alojamiento.

LUNES 12 :< WILLIAMS - SELIGMAN - VALENTINE - HACKBERRY - KINGMAN - OATMAN - LAS VEGAS
  • Desayuno. El último pueblo que toca la Ruta 66 antes de abandonar el estado de Arizona es Oatman, una de las muchas poblaciones que surgieron en el oeste americano como consecuencia del hallazgo de un filón de oro allá por el año 1915. Lo que más curiosos atrae a Oatman son los burros de las minas que fueron abandonados. En vez de souvenirs, podéis comprar zanahorias o alfalfa prensada en tacos por 1$. De esa manera, alimentareis a las bestias de forma correcta. En Kingman, empezareis veréis la pomposidad de la Ruta 66. Su estratégica situación en el cruce de caminos entre Las Vegas y el Gran Cañón le permiten hacer caja a base de museos, tiendas de recuerdos y retro-restaurantes, como el Mr D´z, situado en el 105 E Andy Devine Avenue. Este típico restaurante de los años setenta con sillones de colores, gramola y camareras con cafetera en mano, es un punto imprescindible. Seligman es el pueblo más recargado de todos. Mucha gente denominaba “la calle principal de América” a la Ruta 66 y esto es lo que han querido plasmar los habitantes de Seligman, representando todos los iconos que estamos acostumbrados a ver en el cine americano en su calle principal.
  • Alojamiento.

MARTES 13 :< LAS VEGAS
  • Desayuno. Las Vegas es una ciudad construida para el entretenimiento; tallada en el Desierto de Mojave con la idea de ser un lugar de descanso. Millones de personas visitan Las Vegas anualmente para relajarse, comer, comprar, ver a artistas, experimentar la vida nocturna y, por supuesto, probar suerte en las mesas de apuesta.
  • Alojamiento.

MIÉRCOLES 14 :< LAS VEGAS - CIUDAD DE ORIGEN
  • Desayuno y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

JUEVES 15 :< LAS VEGAS - CIUDAD DE ORIGEN
  • Llegada a casa y fin de nuestros servicios.

PRECIOS

Suplemento habitación individual habitación doble

Consultar

2.960 €

*Grupo de 10 a 15 viajeras.

RESERVAR VIAJE








    DETALLES

    INCLUYE :

    Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel y traslado al aeropuerto.
    Transporte monovolumen con gasolina incluida.
    Alojamiento en los hoteles seleccionados con régimen Solo Alojamiento.
    Visitas y entradas a Gran Cañón en coche, Bosque Petrificado y Graceland.
    Visita ciudad de Chicago.
    Acompañadas desde Barcelona por personal de Viajar con Tacones.

    NO INCLUYE :

    Billetes de avión (podemos gestionarte la reserva).
    Desayunos, almuerzos y cenas.
    Visado.
    Propinas, extras y gastos personales.
    Lo no especificado en el programa.

    HOTELES PREVISTOS:

    CHICAGO : HILTON GARDEN INN o similar.
    SPRINGFIELD IL: COUNTRY INN & SUITES BY RADISSON o similar
    ST LOUIS : HYATT REGENCY SAINT LOUIS AT THE ARCH.
    MEMPHIS : HAMPTON INN & SUITES.
    OKLAHOMA : COUNTRY INN & SUITES.
    AMARILLO : HOMEWOOD SUITES BY HILTON.
    SANTA FE : HYATT PLACE.
    HOLBROOK : BAYMONT INN.
    WILLIAMS : LA QUINTA BY WYNDHAM WILLIAMS.
    LAS VEGAS : DELANO LAS VEGAS AT MANDALAY BAY.

    🌐