MOSCÚ – SAN PETERSBURGO

FECHA
Del 31 de Julio al 7 de Agosto 2021

DURACIÓN
8 días (7 noches)

PRECIO POR PERSONA
1.980 €

GRUPO
De 8 a 12 viajeras

Las ciudades de los Zares, la gran Moscú y la bella San Petersburgo conocida como la Venecia del Norte, las quieres conocer con nosotras ?

Chicas nos vamos a Rusia!!!

En esta escapada conoceremos estas bonitas ciudades llenas de historia, visitaremos una de las plazas más grandes y hermosas del mundo, el famoso Kremlin y la bella San Petersburgo con sus palacios y calles llenas de encanto.

¿Animadas? Contáctanos y te informamos sobre la escapada… un montón de sorpresas te están esperando.

PROGRAMA

SÁBADO 31:CIUDAD DE ORIGEN – MOSCÚ
  • Salida en vuelo hacia Moscú.
  • Llegada y encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español.
  • Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
  • Cena y Alojamiento en el hotel.
DOMINGO 1:MOSCÚ
  • Desayuno y comenzaremos el día realizando la visita panorámica de la ciudad y Parque de la Victoria.
  • Iniciaremos el recorrido por sus grandes avenidas y enormes edificios de diferentes estilos arquitectónicos, sin lugar a duda el monumento más emblemático de Moscú es la Plaza Roja, ya desde el pasado aquí se hacían públicos los decretos oficiales, y se ejecutaba a los convictos, su nombre en antiguo ruso significa “bella”, al igual que “roja”, su edificio mas artístico es la Catedral de San Basilio, almacenes GUM y las fachadas del Kremlin. Durante el recorrido admiraremos sus bellos edificios como el Museo de la Historia, Catedral de Kazán que fue reconstruida después de que Stalin ordenara su demolición, Teatro Bolshoi, Plaza de Pushkin, Universidad, Avenidas Tverskaya, Novy Arbat, Kutuzovsky, Iglesia de San Salvador.
  • El Parque Victoria, un inmenso complejo está dedicado a la Segunda Guerra Mundial.
    Por la avenida de las fuentes se puede pasar al centro del complejo. Observaremos el obelisco de 85 metros de altura que representa la victoria del pueblo en esta guerra cruel.
  • Por la tarde visitaremos el recinto amurallado del Kremlin, núcleo de la ciudad donde se encuentran imponentes catedrales, el Gran Palacio del Kremlin, antiguas residencias, actual Senado con su cúpula verde, el antiguo Soviet Supremo, la Armería. Visitaremos dos de las tres catedrales que se encuentran en su territorio la de la Dormición del siglo XII, la catedral de la Anunciación que solo utilizaba el Zar y su familia y la de San Miguel Arcángel. Veremos el arsenal con un montón de cañones capturados al enemigo y podremos observar como punto estratégico y central del campanario de Iván el Grande que con sus 81 mts. de altura es el punto más alto de Moscú, a su pie se encuentra la gigantesca campana Zar que, con sus 213 toneladas de peso, muy cerca se encuentra el famoso cañón Zar, construido en 1586, pesa 40 toneladas, pero al parecer nunca llegó a disparar.
  • Traslado al hotel.
  • Cena y Alojamiento.
LUNES 2:MOSCÚ
  • Desayuno y salida hacia Serguiev Posad. Llegada y comienzo de la visita al más grande e importante complejo de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Visitaremos el conjunto histórico amurallado del Monasterio Troitse Serguiev (Lavra), ejemplo único de la arquitectura de los s. XV-XVII. Incluye nueve iglesias y catedrales. (Visitaremos alguna de ellas).
  • Tras regreso a Moscú por la tarde empezamos la visita a pie al Metro de Moscú. Se calcula que se utilizaron 70.000 m² de mármol, oro, cristal, mosaicos y metales preciosos para embellecer las estaciones de las líneas del metro de Moscú. El mensaje que Stalin quería transmitir en 1935 era claro: «nada era demasiado bueno para el pueblo soviético, y ninguna desarrollada tecnología estaba fuera de su alcance», pero hay otras muchas estaciones que se van descubriendo con detalles interesantes: candelabros gigantes fuera y dentro de los andenes, mosaicos. Durante esta visita se podrán apreciar las estaciones que mas destacan por su decoración, artística y arquitectónica. Todo este entorno hace sentir al visitante estar ante un auténtico museo del arte subterráneo.
  • Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

MARTES 3:MOSCÚ – SAN PETERSBURGO
  • Desayuno y a la hora indicada traslado a la estación de tren. Salida en el tren rápidoSAPSAN( clase turista ) con destino a San Petersburgo Llegada a San Petersburgo. Encuentro con la guía de Premier Club Turismo Español. Traslado al hotel. Registro de entrada y entrega de habitaciones.
  • Cena y Alojamiento

MIÉRCOLES 4:SAN PETERSBURGO
  • Desayuno y comienzo de la visita panorámica de esta maravillosa ciudad, fundada por Pedro I El Grande en 1703 a orillas del río Neva, permaneció como capital del Imperio Ruso hasta 1918, fecha en que Lenin devolvió la capitalidad administrativa a Moscú. Ya en el año 1914 se le dio el nombre de Petrogrado, que conservo hasta 1924, con la muerte de Lenin, tomó el nombre de Leningrado.
  • Durante la visita panorámica podremos admirar los diferentes monumentos arquitectónicos que esta bella ciudad ofrece al visitante; la arteria principal es la conocida Avenida Nevsky, Monumento a Catalina la Grande, Catedral de Kazán, la Iglesia de San Salvador ensangrentado, Plaza del Palacio de invierno donde se encuentra el famoso Museo Hermitage, las columnas Rostradas, la bella aguja del Almirantazgo que podremos observar desde diferentes lugares de la ciudad, Crucero Aurora, espectaculares canales que surcan la ciudad como el Fontanka, Griboedov, Moika, también contemplaremos la mayestática figura ecuestre de Pedro el Grande, el jinete de bronce, icono de la ciudad, preside la plaza Decembrista desde donde se perfila la catedral de San Isaac, la plaza del Teatro Mariinsky y la Iglesia de San Nicolás.
  • Por la tarde realizaremos la visita al Museo Hermitage, situado en la Plaza del Palacio, inmenso espacio semicircular donde se encuentra el Estado Mayor, obra del arquitecto Carlo Rossi, donde se enmarca también el arco del Triunfo que conmemora la victoria zarista sobre Napoleón). Emplazado hoy día en lo que era el Palacio de Invierno de los Zares, es en la actualidad una de las tres primeras pinacotecas del mundo, junto al Louvre de París y al Prado de Madrid. Nos da una idea de su extensión el saber que cuenta con mas de 4.000 salas. Alberga importantísimas colecciones de pintura de todas las escuelas conocidas a través de los siglos, además de escultura y antigüedades.
  • Traslado al hotel.
  • Cena y Alojamiento.

JUEVES 5:SAN PETERSBURGO
  • Desayuno y esta mañana nos desplazaremos al sur de la ciudad para visitar el palacio de Catalina y la famosa sala de ámbar. Este lugar se convirtió en el siglo XVII en la residencia oficial de los zares. En 1717 Catalina I ordenó la construcción del Palacio (uno de los mejores ejemplares del barroco ruso). Durante mas de dos siglos Tzárskoye Seló se consideraba la residencia imperial de verano.
  • El Palacio impresiona con su tamaño y majestuosa decoración. El ala norte fue coronada por la capilla de 5 cúpulas doradas y el ala de sur que contenía las habitaciones formales fue coronada con una cúpula dorada de una estrella en la aguja. Aproximadamente 100 kilos de oro de ley fueron usados para dorar los exteriores e interiores del palacio. Fue Bartolomeo Francesco Rastrelli quien decoró los interiores del palacio, sus magnificas galerías, salas oficiales que por la riqueza en la talla de madera dorada recibió el nombre de «La Galería de Oro». Tras su fachada se esconde la famosa sala ámbar robada por los nazis durante la II Guerra Mundial, y que ha sido recientemente restaurada. La sala de bailes, una de las obras maestras de Rastrelli, y la Sala Celeste China, son otras de las maravillas encargadas por la célebre emperatriz. Por la tarde posibilidad de hacer un crucero a través del rió Neva mientras llega el atardecer para contemplar la belleza de sus puentes y edificios iluminados.
  • Cena y Alojamiento.

VIERNES 6:SAN PETERSBURGO
  • Desayuno y or la mañana comenzaremos la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.
    Posteriormente nos desplazaremos para visitar la Iglesia de San Salvador o de la Resurrección
    de Jesucristo. Visita al interior. Las cúpulas en forma de cebolla, las hornacinas y todo el interior
    están revestidos de espléndidos mosaicos. La construcción de la iglesia se realizó tomando
    como modelo la Catedral de San Basilio de Moscú. Por la tarde visitaremos la catedral de San
    Isaac. La construcción de este colosal edificio fue un reto de ingeniería. Es visible desde todas las
    partes de la ciudad. Se podrán contemplar más de 150 cuadros con escenas bíblicas, que
    adornan las bóvedas, paredes y pilones de la catedral. 62 mosaicos, principalmente de mármol,
    han sido traídos de diferentes partes del mundo.
  • Por la tarde visitaremos el Palacio de los Yusúpov. Uno de los más famosos palacios de la ciudad
    a orillas del canal Moika. Se ha considerado una de las familias más ricas, nobles y famosas en
    la historia rusa. El palacio construido en el siglo XVIII y reformado varias veces por los mejores
    arquitectos de su época, muestra una elegante portada con seis columnas que une dos pisos
    inferiores. La rica decoración de las salas interiores del palacio es una obra maestra de la
    arquitectura del siglo XIX. Destaca un exótico salón árabe, de mosaicos coloristas con una fuente
    y hermosos arcos. El elegante teatro familiar de estilo rococó cuenta con 180 asientos. Este
    magnífico palacio clásico fue el lugar del asesinato del famoso Rasputín, un analfabeto
    campesino-curandero siberiano, en cuyas artes visionarias confiaba la familia del último zar
    Nicolás II. Fue asesinado el 17 de diciembre de 1916 en el patio de este palacio por un grupo de
    monárquicos capitaneados por el hijo de los dueños de la casa Félix Yusúpov. En el sótano del
    palacio hay una exposición de dedicada a Grigori Rasputín y la historia de su asesinato ilustrada
    en figuras de cera.
  • Regreso al hotel.
  • Cena y Alojamiento.

SÁBADO 7:SAN PETERSBURGO – CIUDAD DE ORIGEN
  • Desayuno en el hotel y a la hora prevista traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a casa.

PRECIOS

Suplemento habitación individual habitación doble

395 €

1.980 €

Los precios son por persona.
*Grupo de 8 a 12 viajeras.

RESERVAR VIAJE








    DETALLES

    INCLUYE:
    Billetes de avión clase turista con maleta facturada.
    Transporte en minibús de primera calidad.
    Alojamiento en los hoteles seleccionados o similar.
    Media pensión: 7 Desayunos, 7 Cenas.
    Billete de tren diurno AVE Sapsan.
    Traslados aeropuerto – hotel -aeropuerto y estación de tren.
    Visitas con guía local y entradas a los lugares mencionados en el programa.
    Entradas incluídas en Moscú: Kremlin + 2 catedrales, Metro, Monasterio de San Sergio.
    Entradas incluidas en San Petersburgo: Fortaleza de San Pedro y San Pablo, Hermitage, Palacio de Catalina (Palacio y Parque), Catedral de San Isaac, Iglesia de San Salvador, Palacio Yusupov.
    Seguro de asistencia y anulación.
    Acompañadas desde Barcelona por personal de Viajar con Tacones.

    NO INCLUYE:
    Almuerzos.
    Tasas aéreas 138€ (a reconfirmar en el momento de la emisión).
    Bebidas en la cenas.
    Visado 90€.
    Propinas, extras y gastos personales.
    Cualquier servicio no mencionado en el programa.

    HOTELES PREVISTOS:

    MOSCÚ     Hotel Marriot Courtyard o similar.
    SAN PETERSBURGO     Hotel Novotel Center 4* o similar.